Mi pequeño rincón de cine 

Quiero compartir con vosotros un pequeño rincón de cine que he descubierto recientemente en el Distrito de Sant Martí de Barcelona: se trata de la Biblioteca Xavier Benguerel, ubicada en el número 17 de la Avda. Bogatell.

Sólo entrar en la biblioteca, a mano izquierda, encuentras una enorme claqueta que preside el fondo especializado en cine más importante de las bibliotecas de Barcelona; fotos enmarcadas de Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Humphrey Bogart, Alfred Hitchcock y Gary Grant, entre otros, albergan una colección única de más de 6.000 documentos de cine entre películas, guiones cinematográficos, biografías de actores y directores, revistas, bandas sonoras…

El tercer martes de cada mes, de Octubre a Mayo, a las 19:00h, organizan un Club de Lectura dedicado a obras cinematográficas basadas en obras literarias, programa que incluye la proyección previa de la película el viernes anterior.

A lo largo de todo el año ofrecen también diferentes actividades entorno al cine, así como un rincón dónde cada mes nos acercan a un gran director de la historia del cine con una exposición de documentos, películas y una guia entorno a su figura, este mes dedicado a Ken Loach.

¡Si queréis saber más no dudéis en visitar la biblioteca! ¡Os lo recomiendo fervientemente!

www.bcn.cat/biblioteques

www.bcn.cat/bibxavierbenguerel

www.facebook.com/bibxavierbenguerel

About Isa

Leave A Reply